San Andrés, histórico2/11/2009 (A Pleno Rugby)
En un partido que se pareció más a una lucha en el barro que otra cosa, el equipo de Benavídez superó a Universitario de La Plata por 18-5 y logró el ansiado ascenso al Grupo 1 de la URBA por primera vez en su historia.
San Andrés fue fiel a su historia. Fiel a su tradición. Porque este equipo de origen escocés, con su espíritu guerrero, le brindó un digno homenaje a sus antepasados. Ese mismo espíritu que fue el estandarte de un pueblo que luchó a lo largo de varios años hasta convertirse en una nación.
Porque en la cancha fueron 15 leones que dejaron la vida en cada tackle. Como ese hincha que entró al verde césped agitando una bandera, vestido al igual que el mítico William Wallace. San Andrés fue Corazón Valiente.
Porque contra Universitario de La Plata era una final. Y así la jugó. Con los dientes apretados, dejando todo y yendo hacia delante. Porque ganar era sinónimo de ascender, pero perder no te daba chance hasta la temporada que viene.
Aparte conspiraba contra el juego la lluvia, el barro y el viento. Mucho no se podía hacer. Sólo aprovechar cada oportunidad. Y así lo entendieron los de Benavídez.
Y pocos minutos después del arranque, Agustín Rabinovich se liberó de una marca, cortó por el medio y le sirvió el try en bandeja al Pato Anderson. En un partido donde el ir al choque era lo habitual, San Andrés comenzaba a sacar una luz de ventaja.
Se lo veía mejor aún cuando tuvo que jugar con un hombre menos por la amonestación a Axel Dono Miniot. El azul estaba bien con el pie y dominaba en el line. En cambio, los platenses penaban. Las pelotas que tenían que ir afuera quedaban adentro y encima caían repetidamente en knock on.
No pasaba mucho más. Jugaban al error ajeno y así se irían al descanso. San Andrés adelante por 7-0. Poco pero mucho. Quedaban 40 minutos. Un tiempo para dirimir la gloria o el olvido. Así fue que el local volvió a la cancha consciente de lo que se jugaba.
Arrinconó a los hombres de negro, los metió en su ingoal y ante la dificultad para apoyar, se la jugaron por el drop. Estaba cantado, no se avivaron y Agus Rabinovich los durmió. Se alejaban los de zona norte y para colmo los nervios y la desesperación se adueñaban de la U que se quedaba con uno menos por amarilla.
El azul estaba tranquilo. Con la ventaja a su favor, manejaba los hilos del partido y cuando su rival menos se lo esperaba apostaron nuevamente por otro drop que prácticamente liquidó la historia.
Recién ahí se despertaron los de La Plata, justo cuando las papas empezaban a quemar. Se ilusionaron y festejaron esperanzados con el try de rebote de Zunino pero les duró poco y nada.
Porque cuando el cronometro ya no daba para más. Agustín Rabinovich, de gran tarde, marcó el try final que desató la euforia. Ya estaba. El partido ya era cosa del pasado.
Nadie los tenía en cuenta. No figuraban en los planes, pero de a poco, calladitos y sin hacer ruido se fueron metiendo en la discusión.
Contra Universitario de La Plata era a matar o morir y estuvieron a la altura de las circunstancias. Por eso el festejo del final. Nadie se acordó del frío o de la posible hipotermia que se podían agarrar cuando se tiraron a ese estanque improvisado como pileta.
Luchando, dejando el corazón como si fuera una batalla, San Andrés obtuvo la recompensa mayor y logró lo que sólo ellos pregonaban: el ascenso a la primera división de la URBA. ¿Quién le quita lo bailado?
Mirá las fotos de la fiesta de San Andrés
San Andrés (18): Agustín Rabinovich; Gonzalo Maistegui, Ariel Dono Miniot, Patricio Anderson (cap) y Gustavo Has; Tomás Rabinovich y Delfín Cambiasso; Sebastián Jaworsky, Ignacio Romanelli y Nicolás Ayling; Ezequiel Melichio y Mariano Fillipini; Lucas De María, Axel Dono Miniot y Maximiliano Pistoni.Entrenadores: Gonzalo Beccar Varela y Mariano Piñeyro.
U. de La Plata (5): Federico Tosti; Federico Blasi, Ricardo Morgan (cap), Gastón Virgolini y Federico Zunino; Alfredo Carozzi y Lautaro Álvarez; Gustavo Wall, Ariel Graieb y Germán Percello; Mariano Galarza y Esteban Galarza; Guillermo Malín, Gabriel Sereno y Matías Rodríguez.Entrenadores: J. Chuchuy y A. Zambusco.Cambios: ST 16’, Felipe Damioli por Wall y 17’, Ramiro Álvarez por Federico Blasi.
Tantos en el Primer Tiempo: 12’, Gol de A. Rabinovich por try de P. Anderson (SA).Amonestado: 15' Axel Dono Miniot (SA).
Tantos en el Segundo Tiempo: 10’, Drop de A. Rabinovich (S); 27’, Drop de Ariel Dono Miniot (S); 37’, Try de Zunino (U), y 40’, Try de A. Rabinovich (S).Amonestado: 17' Percello (U).
Cancha: San Andrés.Árbitro: Ignacio Iparaguirre.Intermedia: San Andrés 0-5 U. de La Plata.Preintermedia: San Andrés 0-34 U. de La Plata.
La Figura: El equipo. Seríamos muy injustos si nos enfocáramos en un jugador como figura. La figura fue San Andrés. Porque los que entraron a la cancha fueron 15 leones. Leones que dejaron la vida en cada jugada y a puro corazón dejaron al old blues en primera división.
lunes, 2 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)