FOTOS????

Necesitamos madres y padres entusiastas que saquen fotos y despues las pongan en el blog (o las manden para que alguien las ponga). Si tienen Picasa es muy facil.

domingo, 21 de octubre de 2007

Premio de la IRB a un Jugador de San Andres



LA VOLUNTAD COMO BANDERA
Nicolás Pueta, juega al rugby en una pierna. A pesar de su malformación se desempeña como tercera línea en San Andrés. Una historia de actitud y pasión por el rugby.


Nico es un rugbier distinto. Juega con una sola pierna sana. Y para jugar salta. Como si fuera un canguro, se desplaza por la cancha con su fortísima pierna derecha como único modo de locomoción.
«Nací con una malformación congénita», explica con una naturalidad que sorprende. «Tengo una más corta que la otra». Un tema con el fémur, la falta de una parte del cuadriceps, un músculo del glúteo. Lo concreto que su pierna izquierda le llega, a la altura de la rodilla derecha.
Nico recuerda su infancia como una normal. «Hice de todo, y si me faltaba una pierna no importaba porque tenía más fuerza en los brazos. Siempre fui autosuficiente y te diría que no me siento lisiado, ni discapacitado porque puedo hacer de todo. Es más, a lo sumo, aprovecho el tema de la gamba para zafar de pagar en el subte». Y se ríe.
Con ésta onda sobre la vida, era lógico que sus límites no fueran los de un chico con semejantes impedimentos. Nicolás siempre quiso jugar al rugby. «Papá jugaba en Obras y después se pasó a San Andrés (es Director de Deportes del Colegio) y el deporte fue siempre importante en casa. Mamá también es profesora de Educación Física, así que estímulos no faltaban».
El debut está bien presente. «Fueron dos los que tuve en M16: para mi colegio St. Gregory's contra St. Paul's, y para el club contra Liceo Naval». Una vez que había superado esa primera prueba, no hubo forma de frenarlo. Tanto que jugaba para el colegio y para el club (antes del St. Paul's había ido a San Andrés) en una semana de gran actividad física.
El hincha número uno, una vez que se notó que no había grandes riesgos, fue su padre. «Al principio no nos gustaba nada. Porque lesionarse la otra pierna - una distensión, una quebradura - significaba silla de ruedas mientras se recuperara. Pero como siempre, él nos contagió su entusiasmo y eventualmente disfrutamos viéndolo jugar».
Juega en la tercera línea y después de empujar en el scrum («como pilar, no siento ninguna diferencia entre él y cualquier otro tercera línea», cuenta su compañero, Juan Bautista González Saborido) busca la siguiente fase si es cerca de esa formación primaria.
Lo mismo con el line. Tiene buen despegue, es sencillo de levantar y sus manos son buenas en el aire.
Tiene buen tackle - claro que el tackleado tiene que caer en su trampa-, por lo que en el juego corto es un jugador de gran utilidad y suele ser el último en levantarse de un ruck. Una vez que el balón se jugó, se va desplazando con su salto a un lugar en el centro de la cancha, cosa de estar disponible lo más rápido posible.
En una sociedad que discrimina todo el tiempo, la misma actitud de Nico no da lugar a ningún tipo de discriminación. Es más, ni siquiera busca ser ejemplo, pero como buen ejemplo de un rugby que cada vez copia las peores conductas de la sociedad, «una sola vez me putearon. Un rival me dijo «rengo de m... Instantáneamente sus propios compañeros lo retaron. Igual, en cuanto lo tuve servido, lo pisé bien pisado», cuenta.
Si bien nunca usó el deporte como terapia para descargar broncas con sus puños o su actitud, en definitiva, aunque lo haga en una sola pierna, Nico es un rugbier más. Y es esa normalidad la que más quiere él que se destaque.

5to grado dijo presente


Teo a punto de pasar la pelota


Simon, armando la formación


Joaco, escapandose de un tackle


Marcos, empezando un contrataque


Recibe Lucas, apoya Felipe y Joaco


La mejor, ataca Tomy y miren ese apoyo, Manuel por adentro, Santi por afuera y Simón atrás. Esto seguro termino en try de azules.

lunes, 15 de octubre de 2007

El Rugby se juega con el Corazón

Video hecho por Fermin de 6to. Gracias Fermin!!!!!

martes, 9 de octubre de 2007

domingo, 30 de septiembre de 2007

Jugamos con Newman, B.A. y Los Cardos (Tandil)









Este fin de semana 4to , 5to y 6to jugaron muy buenos partidos con Newman, B.A. y los Cardos. Fue toda una experiencia ya que jugamos por año de colegio mientras que los otros jugaron por año calendario (dimos en promedio 6 meses de ventaja, eramos 6 meses mas chicos que los otros). Primero es bueno destacar la cantidad de jugadores que fueron, sin micro, a jugar. En todos los equipos hubo mas de 40 chicos. Muy buena , y muchas gracias, por la cantidad de padres que dieron una mano con los equipos, con el agua, con todo.

Nos quedan 2 partidos y un encuentro de fin de temporada. A ponerse las pilas que falta poco.
Por último, necesitamos fotografos y comentaristas.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Equipo de M19 de San Andres


Jugadores: Jaugust Ivan, Claut Ignacio, Meaggia Santiago, Lopez Santiago, Mendez Ignacio, Aira Pedro, Grandio Nicolás, Redmann Nicolás, Barbero Lucas, Osterc Santiago, Maffi Francisco, Cano Tomás, Cesar Marcos, Cambiaso Delfín, Ferreiros Francisco, Haas Gustavo, Brito Joaquín, Mola Marcos, Ortelli Eugenio, Schirinian Federico, Smart Lucas, Chiozza Santiago, Taborda Rafael, Pueta Ignacio
Head Coach: Pedro Candotti Entrenadores: J. Martín Prats, Pablo Goldstein
Prep. Físico: Fernando Cavalleiro
Manager: Axel Redmann

domingo, 9 de septiembre de 2007

Carta que me mandó un padre


Quiero compartir una carta que me mandó un padre a la cual me adhiero totalmente.

Luego de ver a los chicos durante varios partidos, te paso mi principal preocupacion:

Creo que hay que transmitir a nuestros hijos el espiritu de este deporte. No tienen la mas minima idea de los que es el orden, la disciplina, el respeto al referi y a los rivales, el tercer tiempo, etc. Entiendo que faltan coaches, que no dan abasto, pero el rugby no es solo abrir la pelota y jugar de pie los mauls.

Me parece que estamos errando en la misma base. Y esto no debe partir de los padres. Esto DEBE PARTIR de los heads de este deporte e inculcarlo como cosa basica. Ver al SIC, Regatas, Olivos, Deportiva F, es ver como el rugby debe transmitirse a los chicos.

La verdad: a mi me importa un bledo si ganan o pierden, pero me pone triste ver que en el tercer tiempo hay 5 pibes de azul sentados mientras todos los demas equipos estan completos. Y no hay ninguna autoridad arriandolos y enseñandoles lo que se debe hacer. El sabado anterior el referi del CASI les llamo la atencion varias veces a los nuestros diciendoles textualmente: " Esto es un cotorrerio". No paraban de decir malas palabras y de gritar.

Jugar en silencio, respetar los fallos, juntarse luego de cada partido, compartir el 3 tiempo con los rivales son cosas en las que tenemos que hacer hincapie. Yo lo hago constantemente con mi hijo y me sale mal, por mi falta de capacidad para hacerlo, principalmente. Pero tambien porque no ve en sus coaches el mismo mensaje.

Lo bueno del rugby a esta edad es lo que enseña. Pero esas virtudes (respeto, solidaridad, autocontrol, camaraderia) son las que estamos dejando de lado. Te transmito mi preocupacion a vos, que sos una especie de head dentro de los padres. Tenemos que poner enfasis en estas cosas si queremos que el rugby deje semilla en los chicos. Pero es el colegio y el club el que debe tenerlo como politica de estado: lo que primero se enseña es el respeto, luego lo demas.

T e mando un abrazo y gracias por tu involucramiento en estas cosas

sábado, 8 de septiembre de 2007

M11 La Rompió









Cada vez que veo a la M11 de San Andres me impresiono. Por lo que esta jugando, las ganas que los chicos le ponen. Asumo que el partido de los Pumas de ayer los motivó un poco. Pero lo de hoy fue espectacular. Espero que los chicos se hayan divertido tanto como yo al verlos jugar.

Presentamos 4 equipos con suplentes en cancha, jugamos con Regatas, Olivos y SIC No tenemos nada que envidiarles. El semillero está, tenemos que trabajar en mantenerlo unido, sigan aprendiendo pero principalmente que los chicos se diviertan. Ese es nuestro desafío.

martes, 4 de septiembre de 2007

INTERHOUSE DE RUGBY



Nuestras estadísticas decían que ganaba Dodds y segundo Fleming. Si hubieran votado las chicas la pegábamos. Lo cierto es que Monteith fue el CAMPEON y desde aquí nuestras felicitaciones.

Yo quedé impresionado con la garra y el tackle que mostraron. Me atrevo a decir que ustedes se animan a tacklear mas entre ustedes que a los de otros equipos. Sigamos avanzando, venimos MUY BIEN.



Felicitaciones Monteith!!!

lunes, 3 de septiembre de 2007

Correos de Marcos Julianes de Virreyes. Vale la pena leerlo

Hola Santiago querido.Por supuesto que podes disponer de mi correo para lo que te parezca que puede servir.
En rigor, ese mail lo escribí el domingo a la noche, para la red de Virreyeanos, que somos unos cuantos.Pero algunos empezaron a reenviarlo, y fue pegando la vuelta.Si hubiera sabido que iba a se tan leído, hubiera sido mas cuidadoso en la redaccion.Pero lo cierto es que tenía muchas ganas de compartir las vivencias tan fuertes y lindas, a la vez que se me mezclan con todo esto de los Pumas y la mediatizacion.
He recibido un montón de estimulos de parte de la gente que lo recibe, lo cual, por supuesto, reconforta mucho.
Te recuerdo algo que ya sabés: este Virreyes es posible, existe, porque la gente del Rugby así lo dispone.No tendría casi ningun valor esto si no fuera porque los clubes como San Andrés nos vienen invitando, bancando desde el inicio, haciendonos esentir que tambien nos necesitan,que juntos hacemos algo por todos.
Como anecdota linda, entre las muchas que tenemos con San Andres en los 5 años que llevamos jugando,te cuento que una vez mas, el dia del encuentro con ustedes en el colegio, una madre tuya invitó a un grupo de nuestras madres a almorzar.Imaginate la alegría de las nuestras, de ser invitadas de esa manera por una persona que viene a ser como su "patrona"(la mitad de las madres de Virreyes trabajan de empeladas domésticas, segun un censo que hicimos en el verano con un equipo de asistentes sociales).
Ya pàsó otra vez esto de la invitacion.Sería bueno si averiguás quién o quienes han sido, porque ese gesto tiene gran valor.
Te mando un gran abrazo

Marcos Te queria pedir permiso para publicarlo en el Blog


Sabrán entender los Virreyeanos, pero algunos domingos como éste, me agarran ganas de despuntar este vicio de periodista frustrado, o de observador aficionado de la realidad que nos rodea.Claro que nunca es obligacion leer.
>
En estos dias premundiales, con tanta ansiedad de la genuina y de la inducida, recibimos tan tremendo bombardeo "proPuma", que dan ganas de preguntarse tantas cosas....pero las respuestas son tan diversas y difusas, que suelo terminar el intento mas perdido que antes.
>
Entonces prefiero volver a los lugares en los que veo con mis propios ojos, a los lugares en los cuales no interviene algun tercero que me cuente lo que no veo.Vuelvo a mi mundo cercano, donde no entra lo virtual, lo aparente.
>
En este mundo real,con Los Pumas lejos,aparecen algunas respuestas.En este mundo real, me descubro en otro escenario.En este lugar ocurren cosas maravillosamente lindas.Pequeñas, porque no trascienden (lo que no levanta la tele, no existe).Tan lindos son los hechos que paso a relatar, que me generan la angustia ,me generan el miedo de perderlos, que no sigan ocurriendo.
>
1- Sabado a la mañana, encuentro de cinco clubes en Virreyes, 11 años de edad.Todo listo, nueve canchas de minirugby, poco pasto y mucho amor.El club Newman trae como 50 chicos.Uno de sus equipos juega con uno de los 3 equipos de Virreyes.En el equipo bordó juega un hijo de Roque Brouchou, ex jugador de la linda epoca de Newman de los 70.En el momento de jugarse el partidito, estando yo con Roque, nos encontramos con
3 chicos nuevos, que me cuentan que han cruzado desde el barrio situado frente al club, (el barrio Perón).Les pregunto la edad.Uno de ellos tiene 11 años.Le pregunto si se anima a jugar.Le damos con Roque algunas indicaciones elementales(correr para adelante, pasarla para atras, taclear abajo de la cintura).Le pido permiso al Referee Carlos Luthard, y entra Alejandro a jugar.Juega como puede, pero agarra la pelota un par de veces, corre para adelante, mete un tacle.Juega.Juega a lo que sea, como un chico de 11 años que es.Lo alentamos con Roque todo lo que podemos.Lo abrazamos.Me voy a otra cancha, y se queda Roque dirigiendo a los verdes, los que juegan "contra" su hijo.Al rato, se mezclan las camisetas, juegan mezclados los dos equipos.La consigna que propone Santiago Achaval, el entrenador de Newman, es que hay que pasarse mucho la pelota.Hay que verlos a los Virreyes con la camiseta Bordó, y vicerversa.La pelota va y viene.Otro chico nuevo del barrio Peron, (de la villa miseria, digámoslo), se mete a jugar.Le pregunta Santiago si juega de "apertura" y el tipo le contesta inocente y temerario que "sí", que juega de apertura.....y juega de apertura nomás.Como puede juega.Pero juega.Y los chicos de Newman, buenos jugadores todos, hábiles, con buen "handling", le pasan a pelota a Ale y a Diego, los dos nuevos.Y cuando termina el partido, todos sonríen.Un chico de Newman, dice que fue el partido mas divertido.Medigo que salió tan divertido gracias al referre, Santiago Achaval, que se rompe todo por hacerlo agil , para que la pelota "vuele"......y claro que al igual que Talo,me emociono todo el tiempo, me siento feliz.Pero ,claro, ya sé que la vida no es taaan bella, que fue sólo un ratito.Pero fue, yo lo ví.Nos preguntamos en el tercer tiempo con Guillermo Christensen si de tan lindo, será sólo una parodia ......no hay respuesta.O hay muchas.Porqueduró un ratito ese mundo feliz, de amor.Pero yo lo ví.Existió.No me lo contaron¿Será que es posible?Ojalá que sí, me digo, para inventarme mi mundo feliz.
>
Sigo: hoy, Domingo de mucha lluvia en Virreyes.Se enfrenta la M15 nuestra, con la M15 de Matreros.Nosotros , 14 jugados, 14 perdidos.Matreros un poco mejor.La lluvia nos da una mano, y se acerca el final de partido con Virreyes ganado por un try.El entrenador de Matreros es el uruguayo Heredia, actual jugagor de la primera de Matreros, 19 temporadas en primera(Como Urruti, pero de hoy).Está terminando el partido.Los suplentes de ambos equipos, mojados y muertos de frio,se van al vestuario.En ese momernto se lastima un jugador de los nuestros, nos quedamos con 14, y sin suplentes.¿Saben que hace el uruguayo Heredia, que va perdiendo con Virreyes? SACA UN JUGADOR DE SU EQUIPO....para que sea de 14 contra 14.LESRECUERDO QUE SU EQUIPO VA PERDIENDO CONTRA VIRREYES,casi un deshonor, porque nadie ha perdido con Virreyes en M15.Así termina el partido: lo gana Virreryes 19 a 7.Los nuestros, antes de festejar su primera victoria, saludan al rival, y así sigue la vida.
>
Nadie le sacó fotos al uruguayo cuando hizo lo que hizo.Lo hizo porque así siente el juego.Así lo siente de veras.Nadie registra lo que hace, no hay periodismo ni tele resaltando su fuego sagrado.
>
Podríamos hablar largo de los dos hechos de la semana.Pero la angustia nace entonces:¿Podremos compatibilizar en nuestro Rugby lo que nos exige la IRB con esto?¿Será posible mantener el espiritu recreativo del sábado, y el gesto de grandeza del domingo?¿O la profesionalizacion, la eficientizacion, la optimizacion de recursos nos irá privando de todo esto?
>
En el futbol¿es viable esto?¿Alguien imagina un torneo de futbol en el cual un chico que nunca jugó, pueda hacerlo, pueda integrarse a jugar tan ludicamente con los buenos jugadores, en el primer nivel,como pasó con Newman el sábado?.Lo del uruguayo Heredia del domingo, en otro deporte, en otro contexto¿No es un suicidio?
>
Entonces me refugio en lo que tenemos hoy.En el juego que tenemos hoy.Sólopodemos disfrutarlo hoy.No pensemos cuanto tiempo nos queda.Por momentos siento que se irá acabando, que cada vez nos iremos pareciendo mas al futbol, al futbol mediático,el de mucho negocio y poco deporte.
>
¿O tenemos alternativa?¿Podemos pensar en preservar este juego?¿O eso sería ser muuuy ingenuo?No tengo respuesta.
>
Pero, pero, endemientras tengamos este juego.....!!!Que vivan los rugbiers como los del sábado de Newman, como los del domingo de Matreros, como todos los entrenadores y jugadores de todos los clubes que se bancaron el frio y la lluvia de hoy para hacer rugby, a pesar de lo adverso del clima y de las canchas.No dieron espectáculo.Dieron mucho mas que eso.Ellos tienen el fuego sagrado, y lo están transmitiendo, a pesar de todo.
>
Ya se que fue largo, desordenado y desprolijo mi relato....!!pero estaba aburrido !!!

miércoles, 29 de agosto de 2007

Lo que el Rugby me enseñó, Por Martín Simonetta

Cuando era chico no me interesaba el rugby. A pesar de la insistencia de mi padre, quien lo había practicado, yo decididamente prefería el popular y televisivo fútbol La realidad evidenció que no era bueno para el deporte de la redonda y, en consecuencia, fui rechazado en el equipo de mi colegio. En esas circunstancias, casi no me quedó otra opción que –alrededor de los 8 años de edad- probar con el otro deporte que se practicaba en la escuela: el de la “guinda”.

Cerca de treinta años después, me alegra decir que la elección parece no haber sido tan mala ya que el rugby me ha enseñado mucho, y no sólo en el campo de lo deportivo.

El rugby me enseñó que se puede jugar siendo gordo. Que hay un lugar para cada uno y que debemos luchar hasta encontrarlo. También me enseñó que el gordo puede enamorarse del deporte, entrenar, ir al gimnasio, potenciarse, jugar y ganar. Y que puede transformar su supuesta debilidad en una incontenible fortaleza.

Me sorprendió cuando, por primera vez, un compañero tapó mi cabeza con su espalda para impedir que el botín del contrario la pisara. A partir de allí, aprendí y ejercí –como todos- esa práctica que refleja el espíritu de equipo, de amistad y, sobre todo, de lealtad, esencial al rugby.

También me hizo ver que en determinados momentos es necesario bajar la cabeza como un toro, concentrar toda la energía e ir para adelante buscando el in-goal contrario, aún sin saber exactamente las consecuencias de tal decisión.

Me mostró que el juego termina cuando suena el silbato, que se debe abrazar al rival tras la pitada final y disfrutar relajadamente un tercer tiempo de reconciliación con los jugadores del equipo contrario. Me enseñó a construir relaciones fructíferas más allá de las dificultades de corto plazo.

Me hizo saber que el árbitro es sagrado, y que, a pesar del eufórico entusiasmo del juego, las reglas deben ser cumplidas y que las decisiones del referee, independientemente de su pequeño tamaño, deben ser inapelables e indiscutibles.

Me mostró que una espalda ardiendo bajo las duchas del club significa haber dejado todo en la cancha. Que se debe disfrutar de la sensación del deber cumplido, más allá del resultado. Que jugar y dejar todo en la cancha, ya es ganar.

Me enseñó a que la vida es “todo terreno” y que, a veces, nos lleva a jugar en verdes canchas con delicadas pasturas, y otras, en áridas superficies de tierra seca. Que la meta es la misma pero la estrategia, para jugar y triunfar, puede cambiar.

Me hizo comprender que no importa ganar ni perder sino jugar, jugar mucho y divertirse. Que jugando se aprende de los errores, se modifican las estrategias, aumenta la autoestima e indefectiblemente se gana más de lo que se pierde, en este y otros campos de la vida.

Me demostró que es compatible el trabajo duro con la mayor diversión. Que, cuando uno se enamora de lo que hace, pocas barreras pueden frenarlo. Me alentó a celebrar los éxitos, pero también los fracasos, cuando se deja todo en la cancha.

Nuestro rugby es un reflejo de los “buenos viejos tiempos” de la Argentina, cuando éramos un país abierto y atractivo al comercio, a las inversiones y a las personas de todo el mundo. Un resabio de la época en que Gran Bretaña arriesgaba el 65% de las inversiones que realizaba en toda América Latina en este país. Vías férreas, puertos, frigoríficos y por qué no decirlo, el rugby, son algunas de las herencias recibidas. Como un fiel y persistente reflejo de aquel legado, la Argentina es el único país latino que se encuentra –con firmeza y autoridad- entre los 10 mejores equipos del mundo, jugando de igual a igual –y en muchos casos derrotando- a las 5 naciones donde el deporte fue dado a luz.

Faltan pocos días para que comience la Copa Mundial de Rugby Francia 2007. En medio de este clima de alegría no puedo evitar pensar en cuánta felicidad este deporte ha agregado a mi vida y a la de mi familia. Me enseñó a crecer, a animarme a ir hacia adelante, a tomar riesgo y a sentirme respaldado confiando en mis compañeros, en mis amigos, pero -sobre todo- en mí mismo.